Roo CANCÚN, QRoo, 9 de julio de 2018.- Este lunes la Policía Federal puso en marcha el operativo Verano Seguro 2018, en medio de una ola de asesinatos y ataques a balazos que se registraron el pasado fin de semana en Cancún, incluyendo una agresión con disparos en la Playa del Niño, de Puerto Juárez, donde una niña de cuatro años, sufrió un rozón de bala.

El coordinador estatal de la Policía Federal, Juan Manuel Ayala Guarro, dio el banderazo de salida de las patrullas y unidades de rescate de las distintas corporaciones policíacas, militares y de emergencia que participan en el operativo vacacional, en la glorieta de Fonatur, en el kilómetro 25 de la zona hotelera.

Con estas acciones, las corporaciones policíacas buscarán blindar, principalmente la zona hotelera, para evitar que llegue la violencia que se registra en la ciudad, donde este fin de semana ocurrieron siete asesinatos y otras siete personas resultaron lesionadas, en nueve casos de violencia.

Apenas unas horas antes de la puesta en marcha del operativo Verano Seguro, dos asesinatos fueron reportados, cuando un custodio de la cárcel recibió varios disparos, después de haber salido de esas instalaciones y un cuerpo sin vida con impactos de bala fue localizado en un camino de terracería en la Supermanzana 313.

El comisario de la Policía Federal indicó que cuentan con 843 elementos en Quintana Roo y el mayor despliegue se encuentra en Cancún, así como mantienen una vigilancia en las terminales marítimas de Playa del Carmen y de Cozumel.

El operativo vacacional concluirá la noche del próximo 20 de agosto, lapso en el que la Policía Federal espera obtener resultados positivos.