CANCÚN, QRoo, 28 de mayo de 2018.- Unos 50 profesores se manifestaron este lunes a las afueras de la Secundaria Federal Número 6 de Cancún, para exigir la destitución del director y el subdirector del plantel.

Los profesores inconformes denunciaron públicamente a ambos de acoso laboral ante la presencia de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO).

Mirna Cimá Pech, portavoz del SITEQROO, indicó que entre los profesores también existe la inquietud de la posible desaparición del turno vespertino, pues la dirección ha tomado la decisión de saturar los grupos matutinos para reducir los de la tarde, lo cual se traduce en menos horas de clase para los docentes e, incluso, el cierre de grupos.

“Ha habido cambios del turno vespertino al matutino. Están saturando los grupos de la mañana y han colocado a 45 alumnos, lo que es antipedagógico, muchos maestros tenemos miedo de perder nuestros empleos”, indicó la docente.

Agregó que el acoso laboral hacia profesores es constante, principalmente en temas relacionados a las evaluaciones, con malos tratos por parte de los directivos del plantel, quienes además no actúan de manera imparcial con ellos.

Detacó que los alumnos no tendrán afectaciones colaterales, ya que sus manifestaciones las están realizando en el turno contrario a sus horas de trabajo, además de que ya han tenido acercamiento con las autoridades educativas y se encuentran a la espera de una solución al conflicto.