CANCÚN, QRoo, 28 de mayo de 2018.- A poco más de un año de haberse presentado el nuevo modelo educativo en México, será hasta agosto próximo cuando se aplique en Quintana Roo.
Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte de Quintana Roo informó que será a partir del ciclo 2018-2019 cuando el nuevo modelo se implementará.
Los ejes del modelo incluyen mayor autonomía a las escuelas para que trabajen con recursos propios; desarrollo profesional docente para motivar a profesores de acuerdo a rendimiento.
Asimismo, un nuevo planteamiento curricular con objeto de que los alumnos razonen y resuelvan problemas sin tener que memorizar; promover la igualdad de derechos sin importar etnias, género o discapacidades y mejorar la comunicación entre autoridades, profesores, alumnos y organizaciones civiles.
Gorocica Moreno aclaró que se hará de manera paulatina y será el Instituto Nacional de Evaluación que dictará los criterios a seguir dentro de las instituciones y se prevé la modificación en los libros de texto en cuestiones de razonamiento y metodología del aprendizaje.