CANCÚN, QRoo, 28 de mayo de 2018.- Con la participación de México y Belice, inició este lunes la segunda Semana Binacional de Salud, con lo que arranca la aplicación de la segunda dosis contra el virus del papiloma humano (VPH) para niñas de 5to grado de primaria, además de pentavalente, rotavirus, hepatitis B, triple viral y dotación de Vida Suero Oral.
En la zona norte de Quintana Roo se estarán aplicando 26 mil 321 vacunas, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Homero León Pérez.
En este sentido, hizo un llamado a la población para llevar a los niños a vacunar del 28 de mayo al 1 de junio, pues recordó que grupos antivacunas que existen en el mundo, principalmente en Reino Unido, han ocasionado la presencia de enfermedades que  se encontraban controladas, como el sarampión o paperas.
Indicó que en Quintana Roo se han podido alcanzar esquemas de vacunación completos, por lo que es importante continuar en ese camino con el fin de prevenir daños a la salud humana, aunque reconoció que se ha detectado la renuencia de madres de familia a aplicar a sus hijas la vacuna contra el VPH.