
Denuncia a presunto agresor entre marchistas ambulantes en Cancún
BACALAR, QRoo, 30 de noviembre de 2019.- Un hombre fue detenido por alterar el orden público a consecuencia del alcohol y resultó que las autoridades informaron a su familia que se suicidó.
Un hombre de nombre Ruperto, de 26 años de edad, fue encontrado muerto en las instalaciones de la cárcel municipal, bajo circunstancias poco claras, lo que motivo a que su familia interpusiera una queja ante la Fiscalía General del Estado y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
La madre del difunto manifestó su rechazo a la versión policiaca del suicidio de su hijo, toda vez que tras ser ingresado les informaron que se quitó la vida atandose una camisa en el cuello.
“Me dijeron que se había quitado la vida hasta que el cadáver estaba ya en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chetumal”, manifestó.
Sin embargo, dijo, que los datos que le proporcionaron son poco creíbles ya que le explicaron que su hijo tuvo un pleito y se ahorcó con su camisa sin estar colgado de ninguno de los barrotes de la celda.
La madre de la víctima cuestionó el hecho de que el cadáver de su hijo fuera trasladado de Bacalar a Chetumal, sin haber notificado a la familia ni del hecho ni del transporte del cuerpo.
Ante esas circunstancias decidió interponer una denuncia ante la FGE y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.
La madre del joven señaló que su hijo trabajaba en un negocio de esta localidad y era el sostén de su esposa y dos hijos, una niña de cuatro años de edad y un niño de 15 días de nacido.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube