OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 21 de julio de 2021. – Escasa ha sido la respuesta al curso dirigido a regidores propietarios y suplentes electos de los 11 Ayuntamiento del estado, para que tengan herramientas que les permita una mejor toma de decisiones, que promueven organizaciones civiles ya que sólo 37 de 117 regidores han presentado su registro.

Cinthia Dehesa Guzmán, presidenta de Ciudadanos por la Transparencia, explicó que el curso taller Escuela dirigido a regidores propietarios y suplentes inicia este jueves y es para darles más elementos para la toma de decisiones en la solución a los problemas y necesidades de los municipios y para que tengan un mejor desempeño en la administración municipal.

El 73 por ciento de los regidores propietarios y suplentes electos para el Ayuntamiento de Benito Juárez se han inscrito, mientras que los de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum no han manifestado interés en participar.

El curso taller que terminará el 9 de septiembre contempla temas como el marco normativo municipal, la transversalidad de los derechos humanos y perspectiva de género, la transparencia para la rendición de cuentas, participación ciudadana, eficacia y desempeño, además del compromiso de la agenda municipal con desarrollo sostenible.

Los regidores propietarios y suplentes asistirán a una sesión de trabajo semanal de dos horas, en las cuales tendrán la oportunidad de conocer cuáles son sus deberes dentro el cabildo.