CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2021.- El Gobierno de Estados Unidos confirmó su decisión de extender 30 días más el cierre parcial de la frontera, por lo que México continuará con el diálogo bilateral, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería de México reiteró que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid 19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.

En una alerta de viaje, el 18 de julio pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reiteró que la restricción temporal de viajes no esenciales en los puertos de entrada de la frontera terrestre de los Estados Unidos permanece vigente. En tanto, los viajes y el comercio esenciales continúan sin obstáculos.

En su cuenta oficial de Twitter, la CBP detalló que los viajes esenciales incluyen el regreso de los ciudadanos y residentes legales a Estados Unidos y personas que viajan para recibir tratamientos médicos en el vecino país de Norteamérica.

Además, las personas que viajan para realizar trabajos esenciales en los Estados Unidos, y personas que participan en el comercio transfronterizo legal, así como quienes viajan con fines de respuesta de emergencia y asistencia sanitaria pública.

Para más información visita Quadratín México