CANCÚN, QRoo, 21 de julio de 2021. – El subsecretario de Educación en la zona norte de Quintana Roo, Carlos Gorosica, reveló que una vez que la entidad llegue al color verde en el semáforo epidemiológico estatal y cuente con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales, éstas comenzarán en grupos de 10 en nivel básico y de 14 alumnos en el medio superior.

Indicó que difícilmente estas clases inicien en el arranque del ciclo escolar el próximo 30 de agosto, debido a todas las condiciones que se requieren.

Actualmente, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) lleva reparadas 182 de las 239 escuelas que fueron robadas o vandalizadas en la zona norte, pero todavía falta una evaluación de desperfectos en los 2 mil 500 planteles.

“Nuestros directores ahora hacen un levantamiento de las condiciones en estas escuelas; puede que una necesite que se destapen sus caños, o cambiar una bomba de agua. No lo sabemos todavía, pero requerirá un nuevo presupuesto”, indicó.