OTHON POMPEYO BLANCO, QRoo, 17 de octubre de 2020. – Trás el anuncio presidencial que en Tulum se construirá un aeropuerto, la secretaria de turismo Marisol Vanegas Pérez, reconoció que hasta el momento desconocen el proyecto así como su ubicación.

La funcionaria estatal explicó que ha recurrido a varias instancias en busca de información sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta.

Sin embargo, dijo que hay la presunción de que el anuncio presidencial hace referencia a un proyecto de capital privado, que contaba con estudios de factibilidad y de impacto ambiental, que no prosperó ya que la convocatoria fue declarada desierta.

La secretaria de turismo afirmó que de concretarse la construcción del aeropuerto en Tulum será de gran impulso para la Riviera Maya y la zona sur de Quintana Roo ya que permitirá una mayor afluencia hacia los destinos turísticos.

Consideró que en estos momentos Tulum esta considerado como el mejor destino turístico de Quintana Roo por los resultados obtenidos en los últimos años en cuestión de ocupación hotelera e inversiones confirmadas.