CHETUMAL, QRoo, 5 de agosto de 2018.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) avaló el triunfo en las elecciones de los presidentes municipales de Bacalar, Solidaridad, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto, y desechó las quejas interpuestas.
Así las cosas, se confirma como alcaldes electos a Laura Fernández (Puerto Morelos), Laura Beristáin (Solidaridad), José Esquivel (Felipe Carrillo Puerto) y a Alexander Zetina (Bacalar).
Los magistrados resolvieron los juicios: de nulidad 001/2018 que presentó Morena y Partido del Trabajo y sus acumulados JUN/004/2018, del Partido de la Revolución Democrática, JUN/005/2018, de Encuentro Social y JUN/006/2018, de Movimiento Ciudadano, contra el consejo municipal de Puerto Morelos del Instituto Electoral de Quintana Roo y acordaron confirmar la declaratoria de validez y entrega de constancias de mayoría a la planilla de la coalición Por Quintana Roo.
Respecto al caso JUN/002/2018, del Partido Revolucionario Institucional contra del Consejo Municipal de Felipe Carrillo Puerto, se dijo que tras considerar infundados los agravios, es positiva la declaratoria de validez y la entrega de constancias de mayoría y validez a la planilla postulada por la coalición Quintana Roo al frente.
Los magistrados indicaron que respecto al expediente JUN/003/2018 de Morena contra del Consejo Municipal de Bacalar, fueron infundados los agravios por lo que se decidió dar declaratoria de validez y entrega de constancias de mayoría a la planilla postulada para la coalición Por Quintana Roo.
Finalmente, en el caso JUN/007/2018 y acumulados, JUN/008/2018 y JUN/009/2018, de Encuentro Social, Morena y Movimiento Ciudadano, tras declarar infundados e inoperantes los agravios, se procedió a avalar la declaratoria de validez y la entrega de las constancias de mayoría a la planilla postulada por la coalición Juntos Haremos Historia.