Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Desecha Teqroo quejas y avala presidentes electos en 4 municipios

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 05 de agosto de 2018 | 16:54
 A-
 A+

CHETUMAL, QRoo, 5 de agosto de 2018.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) avaló el triunfo en las elecciones de los presidentes municipales de Bacalar, Solidaridad, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto, y desechó las quejas interpuestas.
Así las cosas, se confirma como alcaldes electos a Laura Fernández (Puerto Morelos), Laura Beristáin (Solidaridad), José Esquivel (Felipe Carrillo Puerto) y a Alexander Zetina (Bacalar).
Los magistrados resolvieron los juicios: de nulidad 001/2018 que presentó Morena y Partido del Trabajo y sus acumulados JUN/004/2018, del Partido de la Revolución Democrática, JUN/005/2018, de Encuentro Social y JUN/006/2018, de Movimiento Ciudadano, contra el consejo municipal de Puerto Morelos del Instituto Electoral de Quintana Roo y acordaron confirmar la declaratoria de validez y entrega de constancias de mayoría a la planilla de la coalición Por Quintana Roo.
Respecto al caso JUN/002/2018, del Partido Revolucionario Institucional contra del Consejo Municipal de Felipe Carrillo Puerto, se dijo que tras considerar infundados los agravios, es positiva la declaratoria de validez y la entrega de constancias de mayoría y validez a la planilla postulada por la coalición Quintana Roo al frente.
Los magistrados indicaron que respecto al expediente JUN/003/2018 de Morena contra del Consejo Municipal de Bacalar, fueron infundados los agravios por lo que se decidió dar declaratoria de validez y entrega de constancias de mayoría a la planilla postulada para la coalición Por Quintana Roo.
Finalmente, en el caso JUN/007/2018 y acumulados, JUN/008/2018 y JUN/009/2018, de Encuentro Social, Morena y Movimiento Ciudadano, tras declarar infundados e inoperantes los agravios, se procedió a avalar la declaratoria de validez y la entrega de las constancias de mayoría a la planilla postulada por la coalición Juntos Haremos Historia.