Hallan mercancía con gusanos en Walmart Comalcalco de Cancún
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 20 de noviembre de 2020.- Colonias en Chetumal y comunidades rurales en el centro y sur de Quintana Roo resultaron afectadas por las intensas lluvias que ha dejado el frente frío número 13 durante los últimos cuatro días.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la interacción del frente frío número 13 con el aire cálido del Mar Caribe han ocasionado una precipitación pluvial de 112 milímetros (mm) en Banco Chinchorro; 85 en Chetumal; 84 en Xcalak; 31 en Mahahual; 25 en La Unión y 56 milímetros en Nicolás Bravo.
En estos momentos, el Río Hondo registra tres metros con 50 milímetros de caudal.
Las lluvias ocasionaron el desgajamiento parcial de cerros que obstaculizaron el flujo de vehículos en tramos carreteros de la Ribera del Río Hondo.
En Bacalar hay inundaciones en algunas comunidades situadas en la zona limítrofe con Campeche y las autoridades monitorean las carreteras que comunican a Miguel Alemán y Río Verde ya que la comunicación es mediante un puente ya que la carretera se deslavó desde junio.
En Chetumal se reportaron 59 “puntos conflictivos” en las colonias Barrio Bravo, Primera Legislatura, Nueva Reforma, 5 de Abril, del Bosque, Pacto Obrero, Comité Proterritorio, Solidaridad, Payo Obispo y Lázaro Cárdenas.
Incluso hubo calles que fueron cerradas por estar intransitables.
La Coordinación Estatal de Protección Civil no reporta daños de consideración aunque pronostica que las lluvias se prolongarán por otras 24 horas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube