OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 15 de enero de 2020.- La Consejera Electoral, Thalia Hernández Robledo, presidenta de la Comisión de Partidos Políticos informó que hasta el momento no hay alguna solicitud de asociaciones políticas para obtener su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

La funcionaria electoral señaló que ninguna agrupación política Estatal se ha acercado al Ieqroo para este fin.

Indicó que el plazo vence este 31 de enero.

Las asociaciones deberán contar con un mínimo de 10 mil 66 asociados en el Estado, lo que es el equivalente al cero punto ocho por ciento (0.8) del padrón electoral con corte al mes de diciembre de 2018.

Tener un órgano directivo de carácter estatal; órganos de representación debidamente constituidos, en por lo menos seis de los municipios de la entidad; contar con documentos básicos, cuyos postulados ideológicos y programáticos sean diferentes a los partidos políticos y otras agrupaciones nacionales y estatales; y contar con una denominación distinta a cualquier otra agrupación política o partido político nacional o local, entre otros requisitos.

La solicitud de registro se realizará por escrito en la Oficialía de Partes del Instituto en el mes de enero de 2020 en días y horas hábiles, es decir, de lunes a viernes de las 9 a las 15 horas con excepción del 31 de enero, día en que las solicitudes podrán presentarse hasta las 24 horas.