Caminos Ancestrales crecerán 1.2 kilómetros
FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 18 de agosto de 2026.- Autoridades municipales, familiares, amigos y ciudadanos despidieron este martes a Paoly Elizabeth Perera Maldonado, ex presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto y directora general del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, durante un homenaje póstumo realizado en el Palacio Municipal.
La ceremonia incluyó una guardia de honor, un minuto de silencio y una ofrenda floral en memoria de Perera Maldonado. El acto reunió a integrantes del Cabildo, directivos y trabajadores del Tecnológico, además de personas que acudieron para acompañar a sus familiares.

La presidenta municipal, Mary Hernández, encabezó el homenaje y recordó la trayectoria de Paoly Perera en el servicio público. Durante su intervención destacó los cargos que desempeñó y su participación en la política y educación del municipio, particularmente su trabajo relacionado con las familias y comunidades mayas.
Perera Maldonado ocupó la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto y posteriormente estuvo al frente del Instituto Tecnológico Superior del municipio. Su trayectoria también estuvo vinculada con la participación de mujeres en la política local, donde desarrolló distintas responsabilidades dentro de la administración pública.

Al acto acudieron los ex presidentes municipales José Esquivel Vargas, Fernando Serrano, Eliseo Bahena y Sebastián Uc Yam. También estuvieron presentes Estefanía Mercado, presidenta municipal de Playa del Carmen, y José “Chepe” Contreras, presidente municipal de Bacalar, además de diputados, familiares y amigos de la ex funcionaria.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




