Mara llama a cerrar filas tras elección de Gino
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 15 de septiembre de 2025.- La gobernadora Mara Lezama y varios ex mandatarios de Quintana Roo se despidieron hoy del que fue el primer gobernador constitucional del estado libre y soberano de Quintana Roo.
Previo a su último recorrido por el recinto legislativo, la actual y primera gobernadora, Mara Lezama, llegó a la funeraria Gamero, donde dio el pésame a la familia del extinto Jesús Martínez Ross.
El mensaje fue claro: un pilar que construyó los cimientos de lo que es el Quintana Roo moderno, y que hoy pone de luto a toda la entidad que cumplió recientemente 51 años de creación.
Mara Lezama señaló: “Este es un día triste, era inminente que llegaría, tuve la oportunidad de platicar muchas veces con el primer gobernador constitucional que, además, deja un gran legado familiar, y eso quiero recalcar: una familia unida”.
Miguel Borge Martín, quien fue su sucesor, expresó sus condolencias y dijo que Jesús Martínez Ross “fue histórico porque fue el primer gobernador de Quintana Roo, muy natural y tranquilo siempre, debe estar en el corazón de todos los quintanarroenses de aquella época”.
El también ex mandatario Joaquín Hendricks Díaz dijo “lamentar mucho la partida de quien tuvo la responsabilidad de gobernar este estado, siempre rindiendo las mejores cuentas y dejando el mejor ejemplo para las nuevas generaciones”.
Por su parte, el también exgobernador Félix Arturo González Canto arribó a dar la despedida a don Chucho, como muchos lo conocían: “No es un gobernador cualquiera, es el pilar de nuestras instituciones en el estado, él es quien entró y no había nada”.
“Con el congreso constituyente formaron las bases de lo que hoy es nuestro gran estado, una potencia turística en todo América Latina y que ha registrado el crecimiento poblacional y económico que tiene todo el país, y el que tiene el futuro más brillante de México.”
Fueron tres los gobernadores que no pudieron asistir: Mario Villanueva Madrid, recluido en su vivienda por prisión domiciliaria; de igual manera Roberto Borge Angulo, preso por diferentes delitos, y Carlos Joaquín González, actual embajador de México en Canadá.




Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




