CANCÚN, QRoo, 30 de mayo de 2018.- Con la ausencia de los candidatos a diputados federales y senadores del partido Morena, la tarde de este miércoles se llevará a cabo el primer debate convocado por la Coparmex delegación Cancún.
En un escrito enviado al organismo empresarial, los aspirantes al Senado, Marybel Villegas y José Luis Pech; así como los abanderados a la diputación federal por el Distrito 03 y 04, Mildred Ávila y Jesús Pool, respectivamente, señalan que no acudirán al debate planeado para las 17:00 horas en la Universidad Anáhuac.
Por su parte, el vocero estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Velazco Rodríguez, destacó que a pesar de que los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” no participarán en dicho debate, “hay confianza en que el voto de la ciudadanía los favorecerá el próximo 1 de julio”.
Indicó que la ausencia de los candidatos de Morena, obedece a que la dirigencia estatal del instituto político consideró que no existen las garantías de un diálogo abierto “para que las condiciones y reglamentaciones sean consensuadas y transparentes”.