CANCÚN, QRoo, 30 de mayo de 2018.- Madres de familia de la secundaria general número 19 “Benito Juárez”, ubicada en la Región 103 de Cancún, acusaron al director de la escuela del turno matutino de hacer bullying a sus propios alumnos.
Denunciaron públicamente que el profesor Carlos Martínez en las ceremonias cívicas desmotiva a los estudiantes y les dice que tienen que aprender a barrer, porque es a lo que se van a dedicar cuando crezcan.
Pero ya fue más allá: “les dijo a los estudiantes de tercer grado que estarán dentro de los cuatro mil 500 que no alcanzarán cupo a nivel bachillerato”.
Las mamás mostraron su preocupación porque en lugar de ponerlos a estudiar, grupos enteros pierden horas de clase ya que el director los pone a barrer, mientras los encargados de hacer la limpieza se quedan sentados viéndolos.
“Nuestros hijos están en constante estrés, los prefectos amenazan y castigan a los alumnos parándolos en el sol, con temperaturas de entre 35 y 40 grados, y si por algún motivo no podemos ir cuando se nos cita, en lugar de permitir que los niños tomen clase, les quitan ese derecho durante ese día y también la mochila”, indicaron.
“La puerta de la entrada siempre permanece abierta en horario escolar y ya hubo un caso de un sujeto en moto que le robó su mochila a un niño en horas de escuela”, detallaron.
Otro de los comentarios fue que por orden del director el timbre de la escuela para la entrada, salida y cambio de materias es una sirena de ambulancia.
“Con tanta violencia, ya no sabemos si el ruido proviene de la escuela, si pasó algo adentro o en realidad hubo un accidente afuera”, agregaron.
Ante las irregularidades, solicitaron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo tome cartas en el asunto.