Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rodolfo Flores

Taxistas de Quintana Roo, en pie de guerra

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 30 de mayo de 2018 | 10:50
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 30 de mayo de 2018.- De momento los taxistas de Quintana Roo decidieron no hacer manifestaciones ni protestas, luego de que los dirigentes sindicales se reunieron con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien les aseguró su disposición de revisar la nueva Ley de Transporte y Vías de Comunicación del Estado.

Después de siete horas del encuentro con el Ejecutivo Estatal en el Palacio de Gobierno de Chetumal, el líder del Frente Único de Trabajadores del Volante, Rubén Aguilar, dijo que hay disposición al diálogo y que en los siguiente días seguirán platicando sobre la inquietud de los taxistas, acerca de la autorización que concede la ley de movilidad para las plataformas digitales, como Uber.

Aunque no dio más detalles del acuerdo, señaló que por ahora los sindicatos no volverán a salir a tomar o bloquear las vialidades en los municipios, para no afectar al turismo y a la población, en tanto se afinan detalles con el Gobierno del Estado.

Sin embargo, manifestaron que sostienen su postura de que la nueva legislación podría afectar los bolsillos de los operadores y las familias de más de 15 mil socios que aglutinan los 17 sindicatos en la entidad, por lo cual permanecen a la expectativa del rumbo que tomen las negociaciones y definir sus acciones.