Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rodolfo Flores

Destaca alcalde de Cancún logros, acciones y cero deudas en su gobierno

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 14 de septiembre de 2018 | 20:02
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 14 de septiembre de 2018.- Tras casi dos años de haber rendido protesta como presidente municipal y en cumplimiento a la Ley de los Municipios de Quintana Roo, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, rindió su último informe de actividades en el cual destacó su amor a Cancún y las diversas acciones en materia de obra pública, desarrollo social y económico, seguridad, entre otros.

Acompañado del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, y el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez, el primer edil entregó la glosa que informa la situación que guarda la actual administración en donde destacó que pese a ser la adminitracion más corta de la historia de Benito Juárez se tuvieron diversos logros sin la necesidad de endeudar más al municipio.


Resaltó que en 2016, cuando fue candidato a la presidencia municipal, conocía perfectamente de las dos realidades que se viven en Cancún, el del importante destino turístico y el de la gente trabajadora, la cual demanda atención y mejores servicios públicos.
Indicó que teniendo en cuenta ese Cancún de contrastes comenzó un importante proyecto para disminuir la desigualdad en el principal destino turístico del país.
El presidente municipal dijo que desde que rindió protesta como alcalde de Benito Juárez implementó el programa Alcalde Contigo con el objetivo de estar cerca de la ciudadanía y atender junto con su equipo de trabajo sus principales necesidades y demandas.
Resaltó que desde el primer día se instruyó a los integrantes del gabinete estar en contacto con la ciudadanía y de ahí que su gobierno haya estado siempre cerca de la ciudadanía.
Remberto Estrada reconoció que el tema de seguridad es una de las principales preocupaciones de la sociedad.
En ese tenor, dijo que después de haber arrendado las patrullas que durante este tiempo brindaron el servicio de patrullaje y vigilancia se logró que la empresa done dichos vehículos a fin de que la próxima administración no se encuentre con la misma problemática que tuvo el cuando inició su gobierno.
Resaltó que a lo largo de casi dos años se llevaron más de 200 brigadas, entre ellas la de Rescatando Espacios, Ver por los Demás y Jornadas que Cumplen.


En materia de turismo, destacó que Cancún ha logrado refrendar su liderazgo turístico, destacando en importantes ferias turísticas internacionales y sobre todo con el arribo de miles de visitantes a lo largo del año.
Finalmente, indicó que entrega buenas cuentas a la próxima presidenta municipal, Mara Lezama e invitó a trabajar de la mano con el próximo presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.