Impulsa Solidaridad reforma en salud mental por más demanda
COZUMEL,QRoo, 28 de febrero de 2020.- Ante la situación que originó el arribo del crucero de MSC Meraviglia a Cozumel, el Gobierno Municipal destacó por la coordinación de los tres órdenes de gobierno con la iniciativa privada para cumplir los protocolos internacionales, avalados por la Organización Mundial de la Salud.
El presidente municipal, Pedro Joaquín, destacó que la isla está preparada para atender cualquier situación sanitaria a futuro y que el reto es acelerar los procesos, que en el caso del MSC Meraviglia duraron alrededor de 14 horas.
Rick Sasso, presidente y CEO de la naviera MSC, propietaria del Meraviglia, resaltó la excelente coordinación de los tres órdenes de gobierno con la iniciativa privada para cumplir los protocolos internacionales
Recordó que a bordo de los cruceros hay servicios médicos 24 horas al día, siete días a la semana, y un equipo médico de profesionales que vigila y ayuda a todos los pasajeros, en especial a los que tienen algún tipo de padecimiento
Tanto el gobierno municipal como la iniciativa privada, coinciden en dar certeza a los visitantes y habitantes de la isla de que se evitarán riesgos para la salud pública.
En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, el presidente y CEO de MSC Cruceros, Rick Sasso, envió un agradecimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, extensivo al Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, y autoridades estatales, porque gracias a la excelente coordinación y estricta aplicación de protocolos sanitarios, concluye un periodo de incertidumbre generado por la falta de esos procedimientos adecuados en otros lugares, para anunciar que a bordo del Crucero no viajo el Covid-19 o Coronavirus.
En ese sentido, el Pedro Joaquín, se disculpó con los pasajeros que no pudieron descender el 27 de febrero; sin embargo, destacó que se aplicaron los protocolos internacionales para dar garantías a los turistas a bordo del crucero y a los habitantes de Cozumel.
“En Cozumel es lo opuesto, todos los departamentos trabajan juntos y, gracias a eso, es el final de este problema que se generó por falta de comunicación y coordinación. Gracias México, gracias Cozumel porque su profesionalismo, es increíble”, concluyó, Rick Sasso, Presidente y CEO de la naviera MSC, propietaria del Meraviglia,
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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