CANCÚN, QRoo, 18 de enero de 2020.- “La prevención del delito es una política clave en mi gobierno que impulsamos desde el primer día de la administración. Debemos devolverle la paz que tanto necesita Cancún”, indicó Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, al resaltar las acciones realizadas por el Grupo Especial de Atención a Víctimas (GEAVI).

La primera autoridad municipal destacó que conforme al eje de Seguridad Ciudadana de la administración 2018-2021 del Ayuntamiento de Benito Juárez, durante 2019 fueron atendidas cuatro mil 700 víctimas a través del GEAVI.

“Muchas veces no se le reconoce pero el GEAVI actúa en distintos momentos como el apoyo en general a la ciudadanía, canalizar y acompañar víctimas de violencia en todos sus tipos, atender casos de personas extraviadas, asesorías, entre muchas otras”, señaló la Primera Edil.

El titular de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Julio Góngora, indicó que entre las acciones y situaciones en las que interviene el GEAVI se encuentra: atender casos de personas extraviadas; apoyo a la ciudadanía en general; canalizar y acompañar a víctimas de violencia familiar y general; trasladar a víctimas de violencias hasta sus hogares; acompañar a ciudadanos a recuperar sus pertenencias y asesorías a víctimas de violencia, entre otras.

Mara Lezama afirmó que uno de los objetivos de estas acciones es implementar el modelo de policía de proximidad social y comunitaria, que permita crear un vínculo y cercanía entre los ciudadanos y los uniformados.

“Buscamos que la gente tenga confianza en los elementos, en las personas que los cuidan y de esta manera facilitar una reacción inmediata que prevenga o resuelva delitos”, agregó.