CANCÚN, QRoo, 19 de enero de 2020.- A partir de las primeras horas de este 17 de enero, comenzó a operar el sistema Padres en Línea para el próximo ciclo escolar 2020-2021 y en su primera fase, incorpora el proceso de inscripciones a la educación básica desde preescolar hasta secundaria.

Como se ha comentado anteriormente, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), implementará por primera vez un sistema integral orientado a los padres de familia quintanarroenses denominado Padres en Línea, a través del cual los padres o tutores pueden registrarse creando un usuario y contraseña.

Los padres pueden ingresar a padresenlinea.seq.gob.mx y dar click en el texto que dice Proceso de Inscripciones Ciclo Escolar 2020-2021, en donde aparecen los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Cabe mencionar que del 17 de enero hasta el 17 de febrero, se atenderán las inscripciones para nuevo ingreso a cualquier grado en el nivel preescolar, que son los alumnos que vienen de otras entidades, de casa o de instancias como la Sedesol o IMSS, entre otras, es decir, que no están inscritos en el sistema educativo estatal.

Del 24 de enero al 17 de febrero, se continúa con los registros de alumnos actuales de preescolar, es decir, aquellos que hoy cursan primero o segundo grado de preescolar y podrán entrar para solicitar algún cambio en caso de necesitarlo. Es importante señalar que estos estudiantes, ya tienen asegurado su lugar en la escuela donde están cursando su prescolar.

Del 4 al 17 de febrero de 2020, se deberán inscribir los nuevos ingresos a primero de primaria y primero de secundaria. Los estudiantes que egresarán de tercero de preescolar y de sexto de primaria son considerados como nuevos ingresos al siguiente nivel educativo. Tanto para preescolar, primaria y secundaria, el padre o tutor podrá hacer el registro de la talla de uniforme de su hijo o hija, destacando si es zurdo o diestro.

A través de Padres en Línea se establece una vinculación con los hijos, se realiza la inscripción en caso de nuevos ingresos, o bien, la solicitud de cambios de plantel, permitiendo descargar el formato solicitud de inscripción que entregan el primer día de clases en las escuelas.

Los requisitos que deben presentar para hacer la inscripción son: CURP del tutor y del alumno, INE del tutor oficial y crear su usuario y contraseña. Para mayor información, se pueden comunicar al teléfono 983-8350770, extensiones 4307 y 4311, al correo electrónico [email protected] o acudir a los módulos de apoyo que se ubican en las oficinas centrales de la SEQ en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen, en horario de 8 a 18 horas.