CANCÚN, QRoo, 13 de abril de 2019.- La presencia por primera vez de la marca Maya Ka’an en el Tianguis Turístico de México, realizado del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero, causó buena impresión y una excelente respuesta por parte de las empresas que establecieron contacto con las cooperativas que conforma este nuevo producto turístico del Caribe Mexicano y que durante el actual periodo vacacional de Semana Santa esperan recibir a unos seis mil visitantes.El director de Amigos de Sian Ka’an, Gonzálo Merediz, informó que la participación de Maya Ka’an como marca turística de Quintana Roo, tuvo muy buena respuesta por parte de las empresas participantes, con lo que ya se puede decir que el Caribe Mexicano un tiene un nuevo producto ecoturístico. Enfatizó que la idea es tener un crecimiento controlado a la vez que se fortalece y mejora este nuevo producto que desde hace ya varios años vienen trabajando las comunidades mayas establecidas en la zona, pero que por primera vez se promueve como marca en ferias.“Fue un éxito, tuvo un buen posicionamiento de Maya Ka’an en el Tianguis, no tengo los números exactos todavía, pero sí sé que hubo varios contactos de las empresas Maya ka’an (cooperativas de comunidades mayas) con tour operadores en el Tianguis, sí hubo bastante interés, la verdad que el Gobierno del Estado le dio un impulso, ya lo había estado impulsando pero ahora sí fue mucho más fuerte”.No obstante, el incremento en la presencia de visitantes se espera sea poco a poco, estiman que durante este 2019 pudiera darse un incremento de un 20 por ciento, principalmente de viajeros nacionales. Por lo pronto las comunidades que integran el nuevo producto ecoturístico Maya Ka’an, esperan recibir en estas vacaciones de Semana Santa unas 6 mil personas.