CANCÚN, QRoo, 16 de junio de 2018.- Más de 40 proyectos quintanarroenses de tecnologías llegaron a la final de paneles regionales del programa Posible 2018 que ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para impulsar el emprendimiento innovador en México.
Erika Carrera Salazar, coordinadora del programa, informó que uno de los objetivos es que se encuentren preparados para salir a vender a incubadoras, aceleradoras o fondos de inversión sus ideas.
Este año, la convocatoria de la sexta edición se lanzó el 2 de febrero y el plazo cerró el 27 de abril. En ese lapso se recibieron alrededor de 120 mil personas que decidieron ingresar a la plataforma.
De esta cifra, 14 mil proyectos fueron evaluados y se invitó a más de dos mil proyectos a hacer su pitch (presentación del proyecto para conseguir inversores) en los paneles a nivel estatal, que se desarrollan en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cancún y en los cuales están presentes proyectos de emprendedores quintanarroenses.