Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Quintana Roo segundo lugar en asesinatos por diversidad sexual

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 16 de junio de 2018 | 10:00
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 16 de junio de 2018.- Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) denunciaron que Quintana Roo ocupa, con más de 49 muertes en el último sexenio, el segundo lugar a nivel nacional con más alto índice de crímenes de odio por tener preferencias diferentes a la heterosexual.
Miguel Ángel Dzib Miss, activista en pro de los derechos de la diversidad sexual, informó que para exigir respeto a los derechos humanos, el próximo 30 de junio se llevará a cabo la XV Edición de la Marcha del Orgullo LGBT.
“Además de celebrar el orgullo, el objetivo de dicho evento es seguir luchando contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, que prevalece en el país y que ha originado la muerte de muchas personas inocentes”, indicó.
Lamentó que hasta el momento no se ha registrado un solo detenido y mucho menos ha sido tipificado como un crimen de odio por tener una sexualidad diferente a la heterosexual. Por lo cual, pidieron a los diputados legislar al respecto.
El recorrido iniciará en la Plaza de Toros de Cancún a las 15 horas y tendrán como punto final el Parque de las Palapas. Se espera la presencia de más de cinco mil personas.