CANCÚN, QRoo, 12 de octubre de 2018.- El Fondo Mixto Conacyt dispuso de una bolsa de seis millones de pesos para la investigación científica sobre el fenómeno del sargazo. El objetivo es que se presenten propuestas que respondan al diseño de una estrategia integral de atención y aprovechamiento de las macro algas.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente dio a conocer la convocatoria emitida por el Fondo Mixto Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología con la finalidad de contribuir en acciones de ciencia, tecnología e innovación para responder y atender el fenómeno de las algas tipo sargazo que llega a las costas de la entidad.

La invitación está dirigida a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas y preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas.

Para atender la demanda específica el Fondo Mixto dispone de un presupuesto de hasta seis millones de pesos.

El objetivo es que presenten propuestas bajo la modalidad de investigación científica que respondan al diseño de una estrategia integral de atención y aprovechamiento de las macro algas, la fecha límite de recepción de propuestas es el 2 de noviembre de este año hasta las 18 horas.