Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reclama Conamm al Senado presupuesto justo para municipios

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 12 de octubre de 2018 | 10:01
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 12 de octubre de 2018.- La presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, pidió a los senadores en una reunión celebrada en Ciudad de México, apoyar gestiones para canalizar recursos a los municipios.

En su participación en la instalación de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal en el Senado de la República, solicitó presupuestos justos para los ayuntamientos de México.

Destacó que es necesario empoderar a los municipios para que gestionen recursos de forma expedita y que sea equitativo el reparto del presupuesto.

“La problemática más importante que tenemos en los municipios de México es la cuestión presupuestal, el depender de los estados en la distribución de los recursos. Requerimos una participación más justa y aportaciones que verdaderamente sean factor de cambio desde lo local y fortalecernos en un marco jurídico”, enfatizó quien también es alcaldesa de Puerto Morelos, Quintana Roo.

Por ello, exhortó a los integrantes de la comisión del Senado, que encabeza Samuel García Sepúlveda, tener un enlace permanente y trabajar en la agenda legislativa en ese aspecto.

Dijo que en la Conamm la “propuesta es establecer a este organismo como institución de derecho público”.

Nuestro país está listo para hacer este trabajo, en este momento histórico que viven los tres órdenes de gobierno”, destacó la presidenta del organismo que agrupa a más de 2 mil 400 municipios del país y a las 16 alcaldías de Ciudad de México.