TOLUCA, Edomex., 24 de febrero 2020.- Desde el mes de diciembre, al menos 30 supuestos integrantes de la Familia Michoacana (FM) han sido detenidos y es derivado del operativo y acción especial que ejecutan autoridades estatales con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), en la zona sur.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) presumió dichos resultados y atribuyó que por ello aparecieron diversos videos de convoy o comunicados, además de otro material como narcomantas por parte del crimen organizado, para intimidar a la población o evitar la acción de autoridad. 

En entrevista, la titular del ramo, Maribel Cervantes Guerrero señaló que desde hace dos meses ejecutan acciones de inteligencia en municipios sureños, con la finalidad de evitar una disputa entre carteles antagónicos, en referencia a la Familia Michoacana y Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

“Es justamente lo que nosotros estamos evitando y queremos evitar, que estas células intenten tener presencia o presencia importante dentro del Valle de México ó Valle de Toluca por eso es este trabajo, tan especial que rayamos haciendo en el Estado”, respondió.