TULUM, QRoo, 22 de mayo de 2018.- Cuatro personas fueron detenidas por portación de armas de fuego, a través del operativo “Sellamiento Tulum”, que realizan elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal, Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según el reporte, elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Tulum colocaron un puesto de control sobre la carretera a Playa del Carmen, a la altura del kilómetro 230, para prevenir e inhibir el delito.

En el sitio se le marcó el alto a un vehículo, marca Dodge, color negro, con vidrios polarizados, que era conducido de forma sospechosa, siendo que en la revisión a sus ocupantes, se les encontraron dichas armas que transportaban en la cajuela.

Por ello, fueron decomisadas un arma larga, un arma corta, 25 cartuchos, un radio comunicador, un porta arma y un porta cargador de cartuchos, que estaban en el interior de una mochila negra.

Al solicitarles la documentación respectiva, no la presentaron, por lo que fueron detenidas las personas que llevan por iniciales A.O.J., A.I.A.E., B.L.H. y J.A.R.D, quienes fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).