CANCÚN, QRoo, 22 de mayo de 2018.- Los tiempos compartidos en Cancún y Playa del Carmen, que en conjunto suman más de 37 mil habitaciones, registran un crecimiento anual mayor al 7 por ciento.
Este segmento tiene una participación de 40 por ciento en la hotelería de Quintana Roo y se espera que las ventas cierren el año con una tendencia de crecimiento, confirmó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Miriam Cortés Franco.
Destacó que el tiempo compartido va de la mano con el sistema tradicional “si hacemos un comparativo real, seguimos en un 50-50 en  participación de oferta”, agregó.
A la fecha, Cancún cuenta con 16 mil 540 habitaciones de tiempo compartido y 20 mil 208 en Playa del Carmen, lo que da un total de 36 mil 748 cuartos de este segmento en el estado.
En 2018, la Acluvaq llegó a 41 desarrollos afiliados y prevé extender sus servicios en la zona continental de Playa Mujeres, lugar donde pretende se prevén construir 19 mil habitaciones más en los próximos años.