Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Detienen en Chetumal a presunto responsable de feminicidio

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 27 de agosto de 2018 | 14:53
 A-
 A+

FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 27 de agosto de 2018.- La Fiscalía General del Estado informó que este día se ejecutó la orden de aprehensión vigente en contra de un adolescente que presuntamente asesinó con un cuchillo a su suegra y a su novia.
En el hecho ocurrido la semana pasada en esta cabecera municipal, la madre de la menor quedó muerta en su domicilio, mientras la adolescente falleció minutos después de haber llegado al Hospital General de Chetumal, luego de que el novio adolescente perdió los estribos y en una acalorada discusión acuchilló a la jovencita en la garganta.
Al ver el ataque su madre intentó defenderla pero el joven la agredió mortalmente.
La investigación la realiza la dirección del Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la ciudad de Chetumal, debido a que el imputado no cuenta con la mayoría de edad, con la carpeta de investigación para adolescentes FGE/VFZC/DMPEA/49/2018.
El Ministerio Público Especializado en Adolescentes de Chetumal, después de hacer las diligencias correspondientes al certificado médico, puso al victimario en el Centro de Internamiento para Adolescentes.
Desde el primer momento del hecho, la Fiscalía dio inicio a las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio y al obtener los suficientes elementos de prueba aportados por la ciudadanía y los elementos que se recabaron en la escena del crimen, se pudo reclasificar el delito de homicidio al delito de feminicidio, que se encuentra dentro de la investigación especializada para adolescentes y con ello asegurará la vinculación a proceso como medida de internamiento provisional acorde a lo establecido en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.