Redacción/ Quadratín Quintana Roo Roo
CANCÚN, QRoo, 19 de agosto de 2018.- La Fiscalía General del Estado informó que detuvieron en Mérida, Yucatán, a Mario Castro Basto, por ser acusado de un presunto peculado, luego de ejercer diversos cargos en la función pública entre 1999 y 2016.
La dependencia señaló que se cumplió una orden de aprehensión en su contra como parte de una investigación con expediente 151/2018 por el delito de peculado.
La detención se realizó en coordinación con las autoridades de esa ciudad y ya se están efectuando las diligencias necesarias para su trasladado a Chetumal.
Mario Castro Basto ocupó un cargo dentro de la administración federal, desempeñándose como delegado de Liconsa en Quintana Roo y en las elecciones locales de julio de 2013 fue candidato a diputado local por el PRI, pero luego de que el Revolucionario Institucional no cumplía con la paridad de género le sustituyó Marybel Villegas Canché, quien después renunció a su militancia priísta y ahora es senadora electa por Morena.
Entre 1999 y 2O02, Mario Castro fue director general de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Benito Juárez y posteriormente diputado local. También fue presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Benito Juárez.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook,
Twitter,
Threads,
WhatsApp,
Telegram,
TikTok,
Instagram, YouTube