*Propone el PAN a la oposición armar un Dique
La única forma de frenar el avance de Morena hacía la consolidación de un régimen populista y autoritario, es que los partidos políticos que fueron arrollados en las pasadas elecciones formen un dique.
Marko Antonio Cortés Mendoza, coordinador de la bancada del PAN en la actual legislatura, no tiene empacho en recomendar a los nuevos legisladores, que entrarán en funciones el próximo 1 de septiembre, que se unan los del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y Partido Verde, para evitar que el nuevo gobierno haga lo que le antoja en todo el país.
Está claro que Morena va a contar con un poco de 300 votos en la Cámara de Diputados y más de la mitad de los 128 en el Senado, y la aprobación fast track en 20 congresos estatales, por lo que podría caer en la tentación de proponer reformas constitucionales que atenten contra las instituciones establecidas.
Por eso Marco Cortés, se atr4vfe a recome3dnar la unión de todas las fuerzas representadas en el Congeso0 y que ahora serán oposición, a unirse, para formar ese dique que impida el avance de la intentona morenista.
Advierte el legislador que una oposición dividida y confrontada entre sí, lo único que va a conseguir es ser arrollada por la poderosa mayoría de Morena, ya que solamente le bastaría a ese partido “jalar” los votos de un par de partidos, para tener la mayoría calificada que le permitiría hacer prácticamente lo que se le antoja al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Marko Cortés se despidió ayer de los reporteros de la “fuente” de la Cámara de Diputados, con los que convivió los últimos tres años, en su calidad de coordinador de la bancada del PAN y reconoció que está buscando convertirse en presidente del PAN, para desde ahí planear la estrategia para ser una férrea oposición a lo que considera será un gobierno populista y autoritario que encabezará a partir del 1 de diciembre próximo, Andrés Manuel López Obrador.
La gran tarea, dice será evitar que se debiliten las instituciones que se han convertido en pilares del equilibrio de poderes, principalmente el Legislativo y el Judicial.
Aclara que si llega la presidencia del PAN, Marko Cortés propondrá la integración de un gabinete de contraste, integrado personas calificadas y expertas en cada rubro, como es el educativo, energético, social y seguridad, los cuales estarán encargados de proponer el rechazo a la adopción de medidas que atenten contra la estabilidad nacional.
En el PAN todos deben estar con una sola línea, en todos los ámbitos de la vida nacional, con la dirección colegiada que agrupe a gobernadores, legisladores, militantes y simpatizantes, por o que Marko Cortés prepara para dialogar con todos los panistas del país, claro si resulta electo presidente nacional.
Interesantes los conceptos del que ha sido el senador más joven del PAN y pretende convertirse el presidente nacional más joven del partido blanquiazul.
EL PULSO.- Por cierto, Marko Cortés puso en claro que para la elección del presidente nacional del PAN sólo hay un met6odo, y es que todos y cada uno de los aspirantes al cargo, deben reunir el 10 por ciento de firmas a nivel nacional de los militantes, es decir algo así como 28 mil. Lugo de cumplir ese requisito, quedan inscritos y gana el que obtenga más votos. Nada más, pero nada menos*** En el PRI, por su lado, siguen agarrados del chongo y ayer Rubén Moreira, anunció en las redes sociales que ha decidido renunciar a la secretaria general del partido, con lo que demuestra que la unidad que pregona Claudia Ruiz Massieu, no existe. A ver que sigue y está por verse que aguante de pie el tricolor a que se vaya Enrique Peña Nieto.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook,
Twitter,
Threads,
WhatsApp,
Telegram,
TikTok,
Instagram, YouTube