LÁZARO CÁRDENAS, QRoo, 30 de julio de 2018.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que el combate a la inseguridad ha afectado intereses del crimen organizado, que han provocado actos de violencia en este destino turístico.
Ante el ataque a balazos en Puerto Juárez, el viernes 27 de julio, que dejó como saldo cinco personas muertas y tres heridas, y las más de 313 ejecuciones que se han registrado en Cancún este año, Carlos Joaquín dijo que la estrategia de combate que mantiene su administración provoca este tipo acciones por parte del crimen organizado.
Los ataques, dijo, son en respuesta a “acciones que se han hecho para mejorar los temas de la estrategia de seguridad” y de “tener una supervisión directa sobre áreas de fiscalización, de búsqueda de que se acabe la corrupción en muchos de esos espacios”.
Con las acciones gubernamentales, enfatizó, “tocas acciones, que permiten o pueden provocar situaciones como éstas, que yo quiero que evitemos”.
Precisó que “al entrar con fuerza, afectas algunos intereses, algunos movimientos que generan también algo de eso”, indicó al referirse a la violencia.
Carlos Joaquín asistió este lunes a Chiquilá, municipio de Lázaro Cárdenas, para supervisar proyectos de infraestructura turística y urbana.