CANCÚN, QRoo, 19 de septiembre de 2018.- Tras enfatizar que se está trabajando en la promoción directa en destinos tradicionales, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, informó que ya se logró detener la caída del mercado norteamericano, por lo que esperan recuperar su crecimiento para la próxima temporada invernal.

Confirmó los anuncios de nuevos vuelos por parte de aerolíneas norteamericanas.
Cuestionado sobre los señalamientos del CEO de Apple Leasure Group, Alejandro Zozaya, en el sentido de que solo están presentando cifras positivas cuando el turismo está en crisis, Carlos Joaquín enfatizó que mantiene una comunicación directa con todos los inversionistas, y que nunca se ha tenido la idea de presentar cosas distintas “y si lo que se considera es que, a través de algún interlocutor, yo tengo solamente datos diferentes, pues estamos muy equivocados”.
Precisó que los turisteros saben perfectamente bien lo que se está haciendo en materia de promoción de trabajo hacia los diferentes mercados que sufrieron alguna caída, y que el tema se ha tomado de manera seria y responsable, lo que ha permitido no solo detener la caída del mercado norteamericano, sino tener buenas expectativas del mismo para invierno.
“Hoy hacemos un trabajo de promoción directa en destinos tradicionales norteamericanos, que no se habían tocado durante mucho tiempo y que había, tal vez, ocasionado, la mayor parte de la caída de reservaciones de norteamericanos a los destinos de Quintana Roo. Hemos podido de alguna manera detener esa caída, estamos seguros de que vamos a poder levantar de nuevo el número de turistas, afortunadamente otros mercados han crecido bien: el sudamericano, el nacional, el europeo han tenido crecimientos importantes”, destacó.
Incluso dijo que, ya comenzaron a recibir los avisos de los nuevos vuelos de las diferentes aerolíneas norteamericanas, entre charteras y comerciales.
“Es un buen aliciente y de ninguna manera no nos vamos a echar para atrás, al contrario, nos interesa el destino, queremos mantener nuestra generación de empleos, certidumbre jurídica, buenos servicios y vamos a seguir trabajando con los inversionistas para buscar soluciones cuando haya problemas”, enfatizó.