PUERTO MORELOS, QRoo, 14 de febrero de 2020.- La emblemática Ventana al Mar se vistió de gala este viernes 14 de febrero, para ser testigo de las Bodas Colectivas 2020 de Puerto Morelos, en las que 26 parejas dijeron ante el juez del Registro Civil, Pedro Solís Rodríguez: ¡Sí, acepto!
Acompañados de amigos y familiares, los contrayentes firmaron el acta que legalmente los une en matrimonio, brindaron por su felicidad y bailaron un vals ante la mirada también de turistas que pasaban por la zona, mientras la Banda de Música del municipio amenizaba el evento.

En representación de la alcaldesa Laura Fernández, madrina de los ahora recién casados, el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina, deseó a todos una larga vida de feliz matrimonio, en la que forjarán una familia y construirán un patrimonio para sus hijos.
Acompañado por la presidenta y directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Adriana Nava y Yamili Alvarado, respectivamente; el delegado de Leona Vicario, José Alberto Cahuich, y el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez, quienes fungieron como padrinos de honor, señaló que el matrimonio civil otorga certeza jurídica y legal a los contrayentes.

Por su parte, el juez Pedro Solís, director del Registro Civil, explicó que el matrimonio es el único medio legal de fundar una familia para preservar la especie y suplir las imperfecciones del individuo, quien en la dualidad conyugal puede llegar al mejoramiento.

En esta ocasión, don Andrés Olvera Montero, de 73 años de edad, originario de Oaxaca, y doña Julieta Pérez Martínez, de 53 años, nacida en el Estado de México, fueron la pareja de mayor edad en casarse este día. Ellos llevan viviendo juntos 20 años y son residentes de la delegación de Leona Vicario.

César Armando Valladares, de 21 años, originario de Veracruz, y la quintanarroense Claudia Elizabeth Canul Acosta, de 19, habitantes de Puerto Morelos, fueron la pareja más joven de la ceremonia.