CANCÚN, QRoo, 1 de octubre de 2018.- Tras repartirse las comisiones en la Cámara de Diputados, Quintana Roo tendrá la presidencia de la Comisión de Turismo y secretarías en las comisiones de Desarrollo Social, Relaciones Exteriores, Salud, Comunicaciones y Transportes e Infraestructura.

La Comisión de Turismo será presidida por Luis Alegre, pero también tendrá como secretarios a Patricia Palma y Ana Patricia Peralta. En Desarrollo Social estará como secretaria Mildred Avila. En tanto, en Comunicaciones y Transportes, también como secretario a Jesús Pool. En Infraestructura, como secretaria, Adriana Teisser y en la de Relaciones Exteriores a Jorge Emilio González. Finalmente, en la Comisión de Salud tendrá una segunda secretaría Ana Patricia Peralta.

Para el despacho de los asuntos legislativos, los diputados se integran en Comisiones que se dedican, de acuerdo con los artículos 39 y 40 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Cámara de Diputados cuenta con 53 comisiones ordinarias, es decir se mantienen de legislatura a legislatura.