Congreso impulsará ecosistema digital en México: Ramírez Marín
CHETUMAL, QRoo, 23 de agosto de 2018.- Aparte de los suntuosos gastos en café, teléfonos celulares y otras trivialidades, el Congreso de Quintana Roo se apoya en 54 asesores, que cobran desde dos mil pesos hasta 25 mil pesos por quincena.
En conjunto, los asesores reciben 123 mil pesos por mes y 13 millones 436 mil cada año al apoyarlos a realizar sus investigaciones para presentar iniciativas y, en algunos de los casos, redactarlas para que los diputados solo las lean.
En comilonas, eventos y fiestas, su gasto alcanzó tres millones 600 mil pesos, millón y medio más que su anunciado sistema de votación electrónico, que les costó dos millones 200 mil pesos.
Ajenos y poco solidarios a la pobreza que viven en Quintana Roo muchas comunidades, la XV Legislatura se autorizó apenas el año pasado un aumento de más de 100 millones de pesos en su presupuesto.
Los diputados estatales, liderados por el panista Eduardo Martínez Arcila, durante 2017 compraron 11 flamantes vehículos de marcas Versa, Suburban, Xtrail, Nissan Tiida, Estaquitas por la suma de 2.6 millones de pesos, como parte de los gastos que considerar urgentes y necesarios para el ejercicio de su función.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube