OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 8 de abril de 2019.-  El presidente de la Comisión de Seguridad en la XV Legislatura, Jesús Zetina Tejero confirmó que iniciarán una revisión de las autorizaciones hechas por los comités encargados de revisar y analizar solicitudes de servidores públicos y ex servidores públicos para conocer entre quiénes se hayan asignados los 120 elementos policiales a los que hizo referencia el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella.
Reconoció que como diputados desconocen el número de solicitudes y a quiénes han sido asignados escoltas en la actual administración “porque no estamos revisando a quién sí y a quién no les han dado el beneficio de la protección”.
De acuerdo con la Ley Estatal de Seguridad Pública, la revisión de solicitudes y análisis del servicio público de escolta recae en dos comitésEl Comité de Autorización de Escoltas para Servidores Públicos, que se encuentren en funciones y se integra con el Secretario de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal General de Justicia de la Entidad, presidiendo el primero y el Comité de Autorización de Escoltas para Ex Servidores Públicos, que se integra con el Secretario de Gobierno, Secretario de Finanzas y Planeación y el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, presidiendo el primero. 
Concurren solamente con voz al Comité referido, el Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal General. 
En todos los casos, la petición de los interesados para solicitar la protección por medio del servicio público de escolta se deberá dirigir al comité correspondiente y para otorgarse, se requerirá al menos el voto mayoritario de los integrantes del respectivo comité. 
Vamos a revisar la ley y quiénes tienen escoltas y lo daremos a conocer de manera pública, dijo.