TULUM, QRoo, 30 de noviembre de 2019.- Minutos antes de las 20 horas de este sábado 30 de noviembre, mientras el pueblo se divierte con un circo boxístico por el que el Ayuntamiento de Tulum y el Gobierno del Estado desembolsan millones de pesos a favor de un empresario con intereses en medios de comunicación, la sangrienta realidad que vive el noveno municipio vuelve a cobrar una víctima: esta vez; en caso de confirmarse el fatídico ataque, sería la muerte número 36 y la víctima, el Director Operativo del Mando Único para Tulum: el comandante Hugo Trejo.

Los hechos sucedieron al final de la Calle Centauro con Calle Orión, en las inmediaciones de la peligrosa zona de invasiones, escenario de múltiples ataques y varias ejecuciones mortales.

Según los reportes, desde una Suburban, cuyos ocupantes y vehículo se dieron a la fuga, se les disparó con armas largas a los oficiales de una patrulla estatal, en cuyo interior estaba precisamente el Director Operativo de la policía de Tulum.

Según la información dos oficiales fueron rescatados aún con vida, pero uno de ellos en estado de suma gravedad y según una versión no confirmada era el comandante Hugo Trejo quien dicen, falleció minutos después en el traslado hacia la ciudad vecina de Playa del Carmen.

Hace unos minutos, el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Alberto Capella en un Tweet refirió que los perpetradores fueron “cobardes” atacantes contra la policía de Tulum.