Destaca Mara Lezama exitosa jornada vacacional
SOLIDARIDAD, QRoo, 6 de marzo de 2024.- Ambientalistas documentan el taladro de las cuevas y rellenado de concreto en el sistema de grutas Aktun T’uyul, a pesar de que les clausuraron la entrada de la caverna conocida como Oppenheimer y de tener una suspensión de obras emitida desde el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y de Trabajo del Décimo Cuarto Circuito en Mérida.
Con todo y suspensión emitida por un juez (expediente 1003/2020) continúan los trabajos del Tren Maya en el tramo 5 sur.
La suspensión argumenta e impide que continúe la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya por falta de estudios ambientales, hidrológicos y arqueológicos, por lo que colectivos ambientalistas, entre estos Selvame del Tren, denunciaron en redes el desacato y destrucción de las cuevas milenarias.
En el vídeo también se observa como arrojan concreto y contaminan la cristalina agua del cenote, para así incrustar el pilote y rellenarlo con concreto para soportar los pilotes del puente que soportará el tren maya en el suelo cárstico.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube