¡Saca el paraguas! Lloverá fuerte en Quintana Roo este viernes
CANCÚN, QRoo, 13 de septiembre de de 2026.- Quintana Roo tendrá este domingo condiciones de cielo parcialmente nublado, con incremento de nubosidad durante el día debido a un canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, además del ingreso de humedad procedente del Mar Caribe.
Estas condiciones favorecerán lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en distintas zonas del estado. A la par, prevalecerá un ambiente caluroso a muy caluroso, por lo que se recomienda tomar precauciones ante la combinación de altas temperaturas y tormentas.
En las costas quintanarroenses se esperan rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora, mientras que el oleaje alcanzará entre uno y dos metros de altura, por lo que las condiciones marítimas podrían complicarse durante algunos periodos del día.
Lluvias fuertes se extienden por México
A nivel nacional, el monzón mexicano y la inestabilidad atmosférica mantendrán lluvias puntuales intensas en Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Sonora, además de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.
Asimismo, canales de baja presión, circulaciones ciclónicas, vaguadas y la onda tropical número 39 provocarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla; y fuertes en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Yucatán. También habrá chubascos en Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el norte del país, con una onda de calor activa en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas.