CANCÚN, Q. Roo., 20 de mayo de 2018.- A unos días de que Andrés Manuel López Obrador realice su segunda visita oficial como candidato presidencial a la entidad, dos aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez se pelean por usar la imagen de AMLO y favorecerse con su posicionamiento en las encuestas.

Se trata de Niurka Sáliva, aspirante del PES, y Mara Lezama, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT), como resultado de un conflicto entre estos partidos que derivó en la separación del primero de la alianza a nivel local, por lo cual postularon candidatos por separado.

“Yo soy la única y legítima candidata respaldada por Andrés Manuel Lopez Obrador en Benito Juárez”, declaró Mara Lezama Espinosa, respecto del conflicto partidista por la publicidad que aparece en toda la ciudad de Niurka Sáliva junto con López Obrador.

De esta manera, Morena-PT y el PES en la elección concurrente de Quintana Roo son rivales y ambos registraron a candidatos propios para los 11 ayuntamientos de la entidad, los cuales desde el pasado 14 de mayo realizan campaña por separado.

De hecho, el partido Morena se inconformó legalmente ante el Instituto Estatal Electoral y pidió bajar dicha publicidad, pero la autoridad desechó la impugnación y determinó que la candidata del PES a la presidencia municipal está en su derecho de publicitar su imagen junto a la de López Obrador, debido la coalición a nivel federal.