Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo

Quieren reactivar Puerto Juárez con corredor gastronómico y cultural

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 20 de mayo de 2018 | 15:52
 A-
 A+

CANCÚN, Q. Roo., 20 de mayo de 2018.- Restauranteros de Puerto Juárez, pretenden implementar un corredor gastronómico que presente toda la oferta culinaria que se encuentra en la zona, a la par de actividades culturales para incrementar la permanencia del turismo en el lugar.

 

Dicho puerto es el destino más antiguo de Cancún y es el punto de traslado hacia Isla Mujeres, por lo que el paso de turistas es constante; sin embargo, aunque la Playa del Niño tiene una importante afluencia de locales, ésta sólo se observa en vacaciones, por lo que el sector restaurantero ubicado en el lugar busca mantener la afluencia para impulsar el desarrollo económico de la zona.

Por ello, pretenden establecer un corredor gastronómico, en el cual los visitantes podrán encontrar las especialidades de los ocho grandes restaurantes ubicados en el puerto, detalló Octavio Santiago, chef y propietario del restaurante El Kiosko Verde, ubicado en Puerto Juárez.

Dijo que en los últimos cinco años, han venido haciendo diversos esfuerzos para repuntar la zona, que siempre se había mantenido rezagada en comparación al crecimiento y desarrollo de otros puntos de la ciudad de Cancún y poco a poco han venido registrando un crecimiento, ya la gente comienza a ubicar que ahí pueden disfrutar de una gastronomía de calidad y de especialidades, como la que oferta la misma zona hotelera.

 


Para complementar el corredor gastronómico, también se trabaja en integrar actividades culturales y de entretenimiento, que puedan disfrutar tanto locales como turistas.