CANCÚN, QRoo, 2 de junio de 2020.- Más de 250 colaboradores de la empresa Antromex, en Cancún, se manifestaron del sindicato de la CROC hasta el Palacio Municipal en busca de apoyo de las autoridades para que sea atendida su petición, ya que a raíz de la pandemia por Covid 19 la empresa les pagó 45 días de salarios.


Grupo Mándala, propiedad de Anteomex, se niega a proporcionar el pagos a los empleados afectados, estos dijeron que los propietarios y la administración les pusieron condiciones para que les pagaran durante la contingencia, pero la empresa no ha respondido el acuerdo.

Los manifestantes señalaron que hicieron las medidas dadas por los encargados de la administración y estuvieron llegando a colaborar con dichas peticiones de los propietarios y los encargados de las seis discotecas que se ubican en el kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán de Cancún.

Entre las discos de la empresa se encuentran Mándala, Mándala Bech, la Vaquita, Dady’O, The City, Abolengo y Palazzo.

Cabe recordar que esta última esta cerrada desde que la Fiscalía General de Quintana Roo, halló evidencia por la privación de la libertad del regiomontano.

Algunos trabajadores mencionaron que tuvieron que firmar por el pago de sus vacaciones, pero no de su quincena que corresponde al 30 de marzo y desde ese entonces no han recibido pago alguno, solo han recibido largas.

Tan es así que han acudido en varias ocasiones al sindicato de la CROC, que encabeza Mario Machuca, donde sus delegados y la agrupación no han podido resolver sus casos, dijeron los manifestantes que entre dimes y diretes, al parecer los dejaron abandonados con el problema del pago.