Pese a recibir recurso público, Feria de Querétaro niega acceso a medios
CUERNAVACA, Mor., 3 de junio de 2019.- El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, aclaró que él no paga derecho de piso, luego de que el obispo Ramón Castro Castro, reveló que 18 ediles pagan a la delincuencia organizada entre 100 mil y 500 mil pesos al mes.
El edil capitalino aclaró que como no hizo campaña política “no tengo compromiso con nadie y si fuera amenazado lo haría del conocimiento de la autoridad».
El pasado domingo, después de la V Marcha por la Paz, el representante de la iglesia católica en el estado dijo que si la mitad de los alcaldes son extorsionados, «que se puede esperar de la señora que vende tlacoyos en Cuautla, o que decir de la que vende tacos acorazados en Cuernavaca», lamentó.
Castro Castro hizo un llamado a los cinco líderes de cárteles que operan en Morelos a «reconvertirse, enderezar su camino y alejarse de la violencia, que daña también a sus hijos, sus padres y hermanos».
Tras aclarar que la movilización «no fue contra el gobierno ni contra nadie en particular, sino para alzar la voz y la oración por la paz», el prelado expresó: “nuestro caminar es un grito legítimo por la justicia y la paz, no podemos seguir viviendo así, no podemos callar”.
Además, urgió acciones contundentes de la autoridad para poner un alto a la ola de inseguridad, “porque es aterrador y amenazador el ambiente de violencia que azota al pueblo de Dios en Morelos y el país”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube