Aterriza Sheinbaum en Chetumal y arranca gira por hospitales
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 30 de diciembre de 2025.- La Comisión de Desarrollo Económico de la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Educación del estado, promueve una iniciativa para integrar la educación financiera como materia en los planes de estudio de nivel secundaria a superior.
La diputada María José Osorio informó que el objetivo es que los estudiantes aprendan desde temprana edad a manejar su dinero, fomentar el ahorro, controlar gastos y tomar decisiones financieras responsables.
Señaló que hay un rezago importante en la formación financiera en la entidad, lo que ha provocado que muchas personas enfrenten problemas económicos y endeudamiento en su vida adulta por falta de conocimientos básicos.
Destacó que, al ser Quintana Roo un estado con una economía fuertemente ligada al turismo, resulta indispensable que la población sepa planificar sus finanzas para enfrentar periodos de baja actividad económica.
