OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 19 de octubre de 2020.- Habitantes del ejido Santa Elena, ubicada en la frontera con Belice, retomaron el proyecto de construcción de una central de abasto luego que no prosperaron acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) al excluir a los ejidatarios de los beneficios del esquema de inversión.

Reynaldo Blanco, presidente del comisariado ejidal recordó que la secretaria de desarrollo económico, Rosa Elena Lozano empezó las gestiones con la anterior comitiva ejidal pero no se lograron acuerdos porque la funcionaria quería que los ejidatarios donaran la tierra con lo cual quedaban excluidos de los beneficios del proyecto.

Dijo que ante esa situación decidieron trabajar en forma particular el proyecto de la central de abasto en una superficie de cinco hectáreas ubicada a la entrada del ejido para lo cual buscarán una inversión de 150 millones de pesos.

Reynaldo Blanco indicó que recurrirán a los representantes populares federales para lograr una reunión con las autoridades agrarias que permitan la regularización de la tenencia de la tierra.

Eso permitirá darle certeza jurídica a los inversionistas y donde los los ejidatarios aportarían el valor de la tierra y mantendrían una participación activa en el proyecto.

El presidente del Comisariado Ejidal de Santa Elena Reiteró que desconocen el proyecto que sigue anunciando la Secretaría de desarrollo economico sobre la construcción de una central de abastos que quizá pretendan construir en el Parque Industrial recinto fiscalizado.

Consideró inviable el proyecto del gobierno del Estado sobre todo en un Parque Industrial con recinto fiscalizado que no avanza y cuyos resultados están en entredicho por la falta de recursos federales.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f