FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 27 de enero de 2019.- La Alianza para el Bienestar y Crecimiento Económico, Social y Cultural sostuvo una reunión con representantes de cuatro ejidos mayas.
Enrique Rentería, vicepresidente de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones de la UNESCO y la diputada Sonia López Cardiel platicaron con los líderes de Xkonja, Xhazil, Xmaben y de Felipe Carrillo Puerto y abordaron las problemáticas que se generan ante lis próximos proyectos en la zona.
Al respecto, el presidente municipal Juan Esquivel confirmó la necesidad de atender problemas que se presentan a los ejidatarios en materia de turismo.
“Tenemos que fijar límites para contribuir de una mejor manera en el desarrollo de nuestro municipio sin dañar el entorno. Hay que detonar de manera estratégica el turismo de bajo impacto para que los beneficiarios directos sean los ejidatarios*, externó.
En ese contexto vislumbran participar como socios de la zona donde cruce el Tren Maya.
En ese contexto, el alcalde se comprometió a vigilar que los acuerdos tomados en el encuentro sean respetados en beneficio de las comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto.