Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

El 95% de turistas utilizan medios digitales para sus viajes

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 28 de octubre de 2018 | 19:54
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 28 de octubre de 2018.- La Dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group, dio a conocer su último reporte referente al Turismo y la Transformación Digital, del cual se desprende que 95 por ciento de los turistas usan los recursos digitales antes, durante y después de sus viajes.

El Business Intelligence Report correspondiente a octubre, estuvo relacionado con la transformación digital en el proceso de reservación, compra y experiencia de los viajes de sus clientes.

Este estudio emitido mensualmente en formato de infografía, forma parte de las acciones estratégicas para el manejo y análisis de datos relativos a la experiencia de viajar que realiza el grupo quintanarroense.

En esta oportunidad se destaca la información sobre el uso de recursos digitales para viajar, en comparación con medios tradicionales, de esta forma se indica que las reservaciones de paquetes de vuelos y hoteles se realizan 73.60 por ciento de manera online. Las ventas de vuelos únicamente en 48.29 por ciento a través de Internet, en cuanto a las reservaciones, se efectúan de manera digital en 58.29 por ciento.

Las reservaciones de tours, 74.85 por ciento de los turistas prefiere hacerlas por Internet, mientras que los principales canales que utilizan los viajeros para reservar son 44 por ciento mediante el Portal de Internet; 28 por ciento prefiere los Call Center, 22 por ciento en islas o puntos de venta en plazas comerciales y seis por ciento prefiere las aplicaciones.

Otro dato de relevancia fue que 93 por ciento de los viajeros manifiesta que son importantes las opiniones online de otros usuarios al momento de la toma de sus decisiones de viajes.

De todo ello, se desprende que 95 por ciento de los viajeros, usa recursos digitales antes, durante y después de sus viajes.