
Destraban rezago de quejas en Derechos Humanos de Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 5 de julio de 2023.- Doña Elsa lleva 10 años vendiendo chilate, la bebida tradicional de Guerrero, en Cancún, donde ha logrado hacer una buena vida y darle estudio a sus hijas.
Sonriente en su puesto, doña Elsa narra que el chilate es una bebida de Guerrero que quita la sed y el hambre, pero un día que ella llegó a turistear con su mamá a Cancún, se enamoró de la bella ciudad, por lo que decidió quedarse y comenzar a vender el producto de su tierra.
“Desde hace 10 años me dedico a este negocio, y he logrado darles una vida próspera a mis hijas, de la venta de la bebida, pago la luz, el agua, mi casa; Cancún me ha dado muchas cosas, como permitirme ir de visita cada año a mi tierra natal”, contó.
Doña Elsa es una de las tianguistas del grupo verde, por lo que recorre día con día los diferentes puntos y regiones donde se ponen los tianguistas por el Mar Caribe.
Aseguró que Cancún tiene muchas fuentes de trabajo, empleos y sobre todo adopta a todo tipo de turismo, “es una cadena de espacio para crecer y buscar lo que te propongas”, afirmó.
“Y el chilate, eso es otro cosa: si quieres crecer, hay que vender, y Cancún se vende solo”, explicó con su sonrisa característica.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube